12.000 firmas piden que Alcañiz siga siendo sede del mundial de MotoGP

Un colectivo de aficionados al mundo del motor, el grupo denominado «Yo soy gente de Motorland», ha recogido más de 12.000 firmas ciudadanas en poco más de un mes para pedir que el circuito de Alcañiz (Teruel) siga el calendario del mundial de motociclismo.

Estas más de 12.000 firmas serán entregadas este jueves ante el Gobierno aragonés, al que le piden que renueve cuanto antes el contrato con Dorna –empresa organizadora de las pruebas del mundial–, a fin de garantizar la continuidad del Gran Premio de Aragón, incluido en el calendario anual de MotoGP.

Según han indicado los promotores de esta recogida de firmas, de esas más de 12.000 que han recogido, unas 8.000 son de ciudadanos del Bajo Aragón –Alcañiz y su entorno–, el área de Aragón que más directamente se beneficia del circuito de Motorland y, en particular, de las pruebas de MotoGP.

El contrato en vigor con Dorna finaliza este año. Si no se renovara, el Gran Premio de Aragón que se celebra en septiembre sería el último. Para que tenga continuidad dentro del mundial de MotoGP a partir del 2017, es necesario que el Ejecutivo regional firme la renovación con Dorna.

La cuestión lleva tiempo en el aire. El Gobierno aragonés PSOE-Chunta ha dicho en todo momento que apuesta por la continuidad de Motorland –sociedad pública controlada por el Ejecutivo autónomo– y por renovar el contrato con Dorna, pero desde el Bajo Aragón se insiste desde hace meses en que los plazos apuran y en que cada vez hay menos tiempo de margen para firmar esa renovación.

 

Si quieres participar firmando la petición en Change.org éste es el enlace:

Petición para renovar el Gran Premio de MotoGP en Motorland Aragón

Deja un comentario