500 kms de Alcañiz

MotorLand Aragón acoge un año más los 500Km de Alcañiz, prueba automovilística de resistencia por equipos que se disputará este sábado, 28 de noviembre, como carrera principal del XVI Trofeo de Velocidad de MotorLand. Los 500Km, que cumplen su séptima edición, se definen por la espectacularidad de los vehículos que compiten, agrupados en diferentes categorías definidas según sus prestaciones. Entre los participantes, destaca la presencia de la ‘dakariana’ Laia Sanz, trece veces campeona del mundo de trial y cuatro veces campeona del mundo de enduro. Además, el Trofeo de Velocidad de MotorLand reunirá también a los pilotos del Campeonato aragonés y navarro de velocidad, además de la Twin Cup. De este modo el ´meeting’, citará en el circuito alcañizano a 82 pilotos entre los tres certámenes.

 

500Km de emoción, con acceso libre para aficionados al paddock

La exigente prueba obligará a los 23 equipos y 56 pilotos a mantener la concentración durante los 240 minutos (4 horas) que durará la carrera única que englobará a todas las categorías participantes. El trazado FIM del circuito de velocidad será el escenario en el que se desarrollen los 500Km de Alcañiz. Sobre la pista rodarán vehículos tan espectaculares como diversos, encuadrados en ocho divisiones en función de su relación peso/potencia y las modificaciones del modelo de serie. Los aficionados, que podrán acceder libremente al recinto y seguir la competición desde la cafetería y la terraza del edificio del paddock, verán en acción coches tan atractivos como el Audi R8 LMS, Porsche 997 GT3, Mosler, Ginetta o el nuevo Renault RS01.

El dueto Kanaroglou / Campos, que se han hecho con la victoria absoluta en la totalidad de ediciones de los 500Km, participará con un Mosler e intentarán mantener su supremacía en esta prueba y subir de nuevo a lo más alto del pódium.

 

Horarios: los 500Km de Alcañiz, el sábado a las 13:30h

La actividad en pista arrancará el viernes con la celebración de la primera sesión de entrenamientos libres de los 500Km de Alcañiz (de 9:00h a 13:00h y de 14:00h a 17:30h). Ya el sábado, antes de las carreras, se disputarán entrenamientos libres de la Twin Cup y los 500Km (de 9:00h a 10:20h) y la clasificatoria de ambas categorías (de 10:40h a 12:10h). A las 12:35h se disputa la primera carrera de la Twin Cup y a continuación, a las 13:30h se cerrará la jornada con el plato fuerte del día: la prueba de los 500Km de Alcañiz, que se prolongarán hasta las 17:30h.

Ya el domingo desde las 9:00h hasta 14:15h la actividad en pista englobará los entrenamientos del aragonés y navarro de velocidad, así como sus dos carreras y otras tres carreras de la Twin Cup.

 

La gran piloto de motos offroad, Laia Sanz, a por la victoria en Alcañiz

Una de las que buscará la victoria en su categoría en Alcañiz es Laia Sanz, la trece veces campeona del mundo de trial y cuatro veces campeona del mundo de enduro, que el próximo enero correrá su sexto Rally Dakar. La piloto de solo 29 años ha vencido en sus cinco participaciones en categoría femenina del Dakar, habiendo logrado en 2015 una meritoria novena plaza absoluta, siendo el mejor resultado femenino de la historia de la competición. La española cambiará una vez más las dunas del desierto y las trialeras por el asfalto de la pista aragonesa y competirá una vez más al volante de un Seat León Cup Racer en División 3, junto a Francesc Gutiérrez.

 

La Twin Cup y el aragonés y navarro de velocidad como complemento

Por otra parte, la cita acogerá hasta cuatro carreras de la Twin Cup, que llega por primera vez a MotorLand. Se trata de una asequible competición con los pequeños Renault Twingo, que cuenta con la participación de dieciséis pilotos, en su mayoría franceses.

La ultima prueba del campeonato aragonés y navarro contará con la participación de una decena de pilotos y llega con el campeonato aragonés ya decidido a favor de Joaquín Rodrigo. Este fin de semana se decidirán el resto de posiciones de honor del campeonato.

Deja un comentario