CES de Los Ángeles 2017

Cuenta atrás para el CES 2017, la feria tecnológica más importante del mundo, donde también se dan cita los automóviles más revolucionarios que veremos en el futuro.

Un año más, el CES -uno de los eventos tecnológicos de referencia a nivel mundial-, no sólo sirve de escenario del estreno de las tecnologías que se implantarán en breve en el día a día dentro de unos años, sino también, para anticipar cómo serán algunos de los coches del futuro. En este caso, aquí tienes tres impresionantes prototipos que se dan cita en el CES Las Vegas (Estados Unidos) en su edición 2017.

Rinspeed Bringing Oasis Concept: con plantas y flores

El Rinspeed Bringing Oasis Concept nos muestra cómo puede ser el automóvil urbano en el futuro. Evidentemente es un vehículo eléctrico, que combina la conducción manual de un conductor con la autónoma (o pilotada del coche por sí solo). El pequeño automóvil suizo es práctico, manejable y muy polivalente. Su cabina cuenta con dos sillones, un aparador, TV, realidad virtual y realidad aumentada 5K y un volante multifuncional, ya que se puede convertir en un teclado de ordenador.

En el Rinspeed Bringing Oasis Concept, también se pueden cultivar flores, rábanos o incluso pequeños árboles Bonsai debajo del parabrisas, pero eso no es el único propósito de este concept altamente conectado y completamente autónomo. Este vehículo se puede utilizar como una oficina sobre ruedas y también es posible compartirlo con otros usuarios a través de una aplicación de smartphone. En términos de conectividad, el asistente personal del coche también está disponible para el propietario desde dentro de su casa inteligente gracias a la plataforma Harman Cloud.

 

Faraday Future: su primer coche eléctrico será un SUV

El primer coche eléctrico de Faraday Future se podrá ver en Las Vegas en el CES 2017. Este tomará la forma de un SUV y pretende rivalizar con el Tesla Model X. Aunque todavía sin imágenes salvo las realizadas en las pruebas del desierto de Mojabe con el vehículo tapado y escasos detalles a la vista, sorprende con unos faros conectados por una sola tira de leds, que se extiende a través del contorno de la zona frontal. También incluirá una parrilla delantera con el logotipo iluminado ‘FF’ en el centro. La factoría Faraday instalada en las Vegas, pretende sacar al mercado su primer modelo en 2017. Este contará con  motores eléctricos instalados en las ruedas y unas baterías de alto rendimiento que garantizan una gran autonomía.

 

Honda NeuV: coche urbano con inteligencia artificial

En la exposición CES de Las Vegas 2017, el fabricante de automóviles Honda mostrará el NeuV, un concepto de vehículo urbano equipado con inteligencia artificial. El futuro camino tecnológico de Honda tendrá en cuenta factores y medidas para reducir la congestión del tráfico y crear nuevos modos de conectividad en el automóvil. También se anunciarán iniciativas con empresas de lanzamiento y marcas globales que crearán una experiencia de movilidad más productiva y agradable. La conferencia de prensa en el CES tendrá lugar el 5 de enero de 2017 y contará con un discurso de presentación de Yoshiuki Matsumoto, Presidente y CEO de Honda R & D, quien también presentará una motocicleta concepto que pretende demostrar una aplicación de la tecnología robótica de la compañía. Los más interesados en el concepto NeuV deben saber que su sistema de inteligencia artificial se llama “motor de emoción”, que es básicamente un conjunto de tecnologías que permiten a las máquinas generar artificialmente sus propias emociones.

Deja un comentario